Gel Fijador

Gel fijador

Los seres humanos tenemos un aproximado de 105.000 cabellos en la cabeza, se dice que los rubios pueden tener incluso más, estos cientos de cabellos son todo un reto cuando se trata de dominarlos y hacer que se vean peinados. Peinar una cabellera abundante puede llegar a ser todo un problema y puede requerir de mucho tiempo, es por e...

Gel fijador

Los seres humanos tenemos un aproximado de 105.000 cabellos en la cabeza, se dice que los rubios pueden tener incluso más, estos cientos de cabellos son todo un reto cuando se trata de dominarlos y hacer que se vean peinados. Peinar una cabellera abundante puede llegar a ser todo un problema y puede requerir de mucho tiempo, es por eso que en el mundo del peinado capilar hay decenas de productos que prometen no solo mejorar el aspecto del pelo sino dominarlo por completo. Esos productos que prometen el completo control del cabello son los fijadores, sin embargo existen muchísimos tipos de éstos, los cuales pueden venir en diferentes presentaciones.

Algunos de los tipos de fijadores que existen en la actualidad vienen en espuma, cera, laca y gel, sin duda alguna cada uno funciona mejor en determinada situación. 

¿Ya escuchaste hablar acerca del gel fijador? En este artículo te enseñamos para qué sirve y cuál es la mejor forma de utilizarlo. 

Los geles fijadores son aquellos productos para mantener el cabello bajo control y que además aportan brillo. Estos productos se pueden encontrar extrafuertes, suaves y ligeros, algunos vienen en base de agua y otros en base de aceite, por obviar razones los geles fijadores fabricados con base de agua son más fáciles de retirar. 

El gel fijador es uno de los productos más antiguos utilizados para crear diferentes estilos y peinados, desde el clásico peinado para atrás hasta el moderno peinado con los cabellos parados.

Un buen gel para cabello es indispensable para lucir elegante, formal e impecable, sin embargo importante saber aplicar un gel fijador ya que sino puedes desencadenar un verdadero desastre en el pelo. 

Cómo te comentamos anteriormente los geles vienen con diferentes grados de intensidad, a continuación te explicaremos la función y diferencia de cada uno. 

Gel ligero: Tal y como lo dice su nombre, el gel ligero sirve para realizar peinados relajados y con estilo, el cabello aún después de la aplicación del gel mantendrá un poco de movimiento y vida. 

Gel de fijación media: Este tipo de gel tiene una fórmula más espesa y sirve para realizar peinados más formales y que requieren de mayor dureza y fijación. Este gel es ideal para realizar peinados hacia atrás o con aquellas puntas levantadas que casi desafían la gravedad. 

Gel extra fuerte: Con este gel puedes realizar los típicos peinados hacia atrás que no se mueven ni con un huracán, definitivamente al aplicar este gel no podrás jugar con tu cabellera o presumir su movimiento pero mantendrás los cabellos bajo control durante todo el día. 

¿Cómo se aplica el gel fijador? 

El primer paso antes de aplicar cualquier gel es lavar el cabello. Es necesario aplicar abundante champú, acondicionador y posteriormente retirar un poco el agua. Para  aplicar el gel es necesario que tu cabello no se encuentre grasoso ya que la acción puede ser menos efectiva y el pelo puede adquirir una apariencia poco atractiva.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que hay que aplicar el gel con el cabello húmedo, esto servirá para conseguir mayor fluidez en el peinado. 

Aplica un poco de gel en tus dedos y frota tus manos para conseguir que tus manos estén uniformemente cubiertas, posteriormente aplica en tu cabello realizando el peinado que hayas elegido. 

La formula de los geles fijadores regularmente está compuesta con alcohol, este ingrediente permite que el producto en el cabello se seque rápidamente sin embargo si tu gel no contiene este componente tendrás que esperar a que se seque para que esté firme.

El cabello se puede manipular cuando el gel está aún  húmedo, una vez se haya secado ya no podrás manipular el pelo y retirar el gel será muy difícil. 

Esperamos que con esta información puedas adquirir tu gel fijador y conseguir una cabellera impactante y seductora.

Más

Gel Fijador  Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items