¿PLANCHAS DE TITANIO O DE TURMALINA?

347
Favorito0
¿PLANCHAS DE TITANIO O DE TURMALINA?
A la hora de comprar una plancha lo primero que se mira es de qué están fabricadas sus placas, de estas depende gran parte del funcionamiento de la plancha en el cabello, además las placas son las que hacen contacto directo con el cabello por lo que es importante elegir un material que caliente rápido y parejo y que no dañe demasiado el cabello .

¿Planchas de titanio o de turmalina?

La pregunta del millón ¿titanio o turmalina?. Todas las planchas contienen unas placas que pueden estar fabricadas con distintos materiales, el titanio o  turmalina son unos de ellos. 

A la hora de comprar una plancha lo primero que se mira es de qué están fabricadas sus placas, de estas depende gran parte del funcionamiento de la plancha para el pelo, además las placas son las que hacen contacto directo con el cabello por lo que es importante elegir un material que caliente rápido y parejo y que no dañe demasiado el cabello . 

¿Qué es la Turmalina? 

La turmalina es una piedra preciosa que se encuentra en distintos lugares del mundo,  es una gema también conocida como la piedra del arcoíris ya que se puede encontrar en diferentes colores como el marrón, azul, verde, amarillo, entre otros, es utilizada para la fabricación de muchos aparatos e incluso filtros de  agua, aunque también es muy común que sea vista en objetos como joyas u otros artilugios de bisutería. 

Fue hasta estos últimos años que la turmalina se introdujo en el mundo del cuidado y peinado capilar. ¿Por qué? Porque  genera iones negativos y rayos infrarrojos  que ayudan a neutralizar la humedad del cabello y a reducir la aparición de frizz y energía estática. Gracias a los iones negativos que produce este material, el tiempo que toma el alisar el cabello se reduce por la mitad, además deja el cabello más brillante y suave. Además la turmalina puede ayudar cuidar el cabello y mantener el planchado durante más tiempo. 

En el mercado del peinado y cuidado capilar existen planchas con placas de turmalina y cerámica, estas son unas de las mejores opciones ya que son dos materiales que combinados pueden hacer maravillas con el pelo. 

La turmalina se pulveriza y se agrega a las placas de las planchas para que éstas cuiden de tu pelo. 

¿Qué es el Titanio? 

Este material es un metal de color plateado que se extrae del rutilo, se utiliza muchas veces como sustituto del aluminio y es muy utilizado en construcciones y en la fabricación de muchos aparatos electrónicos.

Este metal es muy conocido por ser resistente a la corrosión y por ser altamente duradero. En las planchas se utiliza para fabricar las placas de metal que tienen contacto directo con el cabello. Las placas fabricadas con titanio se calienten rápidamente y lo mejor es que lo hacen de forma pareja y uniforme.

Las placas de titanio son más lisas que las de cerámica lo que facilita el planchado. Las placas de titanio no se ponen ásperas y no pierden lo liso de sus placas debido a que son altamente resistentes a la corrosión. 

Las planchas con placas de titanio pueden ayudar a realizar ondas más pronunciadas y definidas con mayor facilidad, además proporcionan peinados duraderos en menos tiempo y con menos pasadas. 

Muchos profesionales que trabajan en salones de belleza prefieren las planchas de titanio ya que estas calientan en cuestión de segundos  y son fáciles de utilizar, sin embargo las placas de turmalina son muy recomendadas para utilizarse en casa, todo depende de las necesidades que tu tengas. 

Existen opciones que ofrecen placas de titanio con revestimiento de turmalina, estas son una de las mejores planchas de cabello ya que además de calentarse rápido y de forma pareja, hacen que el cabello se dañe menos debido al calor que emite la plancha. 

En conclusión ¿turmalina o titanio? Todo depende de las necesidades que tengas y de tu presupuesto ya que las de titanio pueden ser un poco más caras que las fabricadas con turmalina.

Esperamos que esta información te pueda ayudar a encontrar tu plancha perfecta. 

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse