COMO ELEGIR UNA PLANCHA PARA EL PELO. ¿TE AYUDAMOS?

267
Favorito0
COMO ELEGIR UNA PLANCHA PARA EL PELO. ¿TE AYUDAMOS?
Si quieres mantener una melena suave y bien cuidada es necesario aplicar gotas de protección térmica en el cabello y comprar una plancha de alta calidad fabricada con placas de un material que no dañe el pelo y que no cause mucho frizz.

Como elegir una plancha para el pelo 

Desde la antigüedad muchas mujeres y estilistas han buscado  alisar de la manera más eficaz el cabello. En el 1872 una mujer llamada Erica Feldman tomo unos hierros calientes y los utilizó para darle forma a su cabello, sin embargo este todavía no era un modelo de la plancha ya que eran hierros individuales. En los años siguientes algunas personas intentaron alisar el cabello de otras maneras. Ian Gutgold se introdujo en el mundo de los químicos e intento proporcionar un método eficaz para alisar el cabello, sin embargo se retiro después de algunos experimentos fallidos en donde le quemo el cuero cabelludo a varias mujeres. Después de algunos años, se creó el primer modelo de una plancha la cual ofrecía resultados prometedores, ésta fue creada por Jennifer Bell, una mujer que realizó un invento colocando dos placas de metal entre dos bisagras, posteriormente calentaba los metales y alisaba el pelo. Este fue el inicio de una época, en donde las planchas de cabello revolucionaron todo el concepto de un peinado. 

Desde entonces, cada vez salen versiones más avanzadas de planchas, que prometen proporcionarte un alisado rápido y poco dañino para el cabello, sin embargo no todas cumplen con esta promesa y terminan por maltratar excesivamente el cabello, por eso es tan importante elegir cuidadosamente la plancha que vayas a utilizar todo el tiempo. 

Si quieres mantener una melena suave y bien cuidada es necesario aplicar gotas de protección térmica en el cabello y comprar una plancha de alta calidad fabricada con placas de un material que no dañe el pelo y que no cause mucho frizz. 

Las mejores planchas para el pelo

Planchas de pelo cerámica

La mayoría de las planchas están fabricadas con placas de cerámica, este material es el clásico para cualquier plancha, sin embargo no significa que sea el mejor, pero tampoco que no sirva, al contrario, todo depende de las necesidades de tu cabello.

Las placas de cerámica tienen un rendimiento eficaz, comprobado por lo que la mayoría de éstas planchas mantienen una buena relación calidad-precio. La cerámica se calienta rápida y uniformemente lo que significa menos pasadas en el cabello para alisarlo, esto reduce el daño en el mismo.

Para las personas que no utilizan la plancha muy a menudo o que no buscan algo profesional las planchas con placas de cerámica son ideales. 

Planchas de titanio

Este metal es reconocido por su durabilidad, bajo peso, buena resistencia y buena conductividad térmica. El titanio tiene una gran facilidad para calentarse y liberar el calor, esto hace que se pueda alisar el cabello en cualquier condición. Además el titanio se basa en calor infrarrojo y corriente de iones negativos, esto cuida la hidratación del cabello, lo mantiene suave y en un estado saludable. Estas planchas se recomiendan para uso profesional y de salón, pues ofrecen un alisado rápido y potente. 

Planchas de turmalina

La turmalina es una piedra semi-preciosa que actualmente es utilizada para la fabricación de planchas alisadoras, más eficaces que cualquier otra. Esta piedra normalmente es pulverizada y expuesta a altas temperaturas para formar las placas, posteriormente se fabrican las planchas con combinación de cerámica. Las planchas fabricadas con este material, son el sello de oro en la actualidad cuando se habla de alisar el cabello. Estas trabajan de una manera similar al titanio y liberan iones negativos que contrarrestan los iones positivos y dan como resultado un cabello más suave, sedoso y liso. El precio de estas planchas es un poco más caro, sin embargo valen la pena.

Planchas de pelo GHD

Entre las marcas lideres en el mundo del cuidado y peinado capilar se encuentran planchas GHD, éstas ofrecen una excelente  combinación calidad-precio. 

En la compra de una plancha GHD te aseguras la durabilidad de la misma. Además Las planchas GHD ayudan a planchar hasta el cabello más rebelde.

GHD cuenta con la última tecnología en placas de cerámica, las cuales evitan el encrespamiento en su totalidad.

Si quieres inclinarte a una plancha cómoda, accesible y duradera, definitivamente GHD es para ti. 

Recuerda que al final la plancha ideal es aquella que más se adecúe a tus necesidades.

Al final no hay una guía definitiva para comprar la plancha ideal, sin embargo con este artículo esperamos que puedas tomar una mejor decisión.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse