COMO LIMPIAR TU PLANCHA PARA EL PELO EN 5 PASOS

264
Favorito0
COMO LIMPIAR TU PLANCHA PARA EL PELO EN 5 PASOS
Hay días en los que el cabello decide levantarse rebelde, esos días no hay quien lo logre poner en su lugar, la plancha es la única herramienta que logra domar al pelo, sin embargo se corre el riesgo de dañar en exceso la melena.

Cómo limpiar nuestras planchas para el pelo 

Para muchas mujeres la plancha puede ser un utensilio indispensable para peinar el cabello todas las mañanas.

Hay días en los que el cabello decide levantarse rebelde, esos días no hay quien lo logre poner en su lugar, la plancha es la única herramienta que logra domar al pelo, sin embargo se corre el riesgo de dañar en exceso la melena.

Por eso es importante proteger el cabello con gotas de protección térmica e hidratantes, lo que no muchas saben es que éstos productos que se utilizan para proteger el pelo pueden terminar por dañar la plancha y una plancha con un mal funcionamiento puede dañar la hebra del cabello, por eso es importante llevar a cabo algunos cuidados con la plancha, como haces normalmente con tu cabello. 

Como todo utensilio de peluquería, las planchas para el pelo también necesitan un poco de mantenimiento de vez en cuando, pues si las descuidas demasiado, su interior puede llegar a llenarse de polvo y otras partículas que a la larga dañarán la plancha

Otra cosa que puede pasar es que los productos que normalmente aplicas en tu cabello se vayan acumulando en tu plancha, esto provocará que ésta se ensucie y luzca descuidada, esto puede provocar una mala distribución del calor a través de las placas y como consecuencia  hará que el cabello se alise sólo a medias. 

Si crees que tu plancha necesita una limpiadita, toma nota y ponte manos a la obra. 

Cosas que necesitarás para limpiar tu plancha

Un paño de algodón

Agua tibia

Alcohol

Algodón 

Primer paso: Para limpiar tu plancha lo primero que tienes que hacer es conectarla y encenderla, espera hasta que esta se caliente un poquito y cuando esté tibia, desconéctala. Recuerda que a la hora de limpiarla tiene que estar tibia, pero nunca caliente. 

Segundo paso: Humedece tu paño con un poco de agua tibia y a continuación limpia tu plancha con el mismo. Es importante que cuando humedezcas el pañuelo que vas a utilizar para limpiar tu plancha, no sea demasiado, ya que al interior de la plancha no debe de introducirse ningún líquido. 

Tercer paso: Asegúrate de pasar el paño por cada agujerito, incluyendo las orillas de los botones y de las placas, evita pasar el pañuelo con mucha fuerza en las placas ya que puedes terminar dañándolas. 

Cuarto paso: En un algodón coloca unas gotitas de alcohol y procede a limpiar las placas de la plancha con éste, esto servirá para eliminar los residuos de productos que puedan haber quedado impregnados en la plancha tras haber alisado tu pelo durante algún tiempo. 

Quinto  paso: Espera a que el alcohol actúe durante algunos minutos y posteriormente, vuelve a humedecer tu paño con un poquito de agua y limpia las placas de cualquier residuo de alcohol que haya quedado, posteriormente deja secar y pásale un trapo seco por encima. 

¡Listo, tu plancha está preparada para ser utilizada nuevamente! 

Ni se te ocurra utilizar placas de metal o palillos muy solidos que pueden terminar rallando la plancha, en vez de eso, utiliza bastoncillos, para introducirlos en lugares muy pequeños donde se encuentre acumulado polvo. 

Otro método para limpiar tu plancha de cabello es utilizar un limpiador. 

Primer paso: Moja algunas bolitas de papel en limpia cristales y procede a limpiar la plancha como se menciona en el primer método. 

Segundo paso: Sumerge algunos bastoncillos en limpiador y limpia las orillas en donde te cueste llegar con el trapo, posteriormente, pasa un trapito humedecido con agua y deja secar. ¡Listo ya puedes volver a utilizar tu plancha de cabello! 

Otras opciones para mantener tu plancha de cabello limpia es utilizar productos químicos que sirven específicamente para ello, sin embargo los productos caseros pueden ser más efectivos y económicos. 

Recuerda que para mantener la salud de tu cabello es importante aplicar productos como protectores térmicos y suavizantes, sin embargo a la hora de plancharlo, los residuos pueden terminar dañando tu plancha y haciendo que ésta dañe tu melena, por lo que es igual de importante proteger tu pelo como limpiar tu plancha. 

Estos métodos también puedes utilizarlos para limpiar tu rizador

Existen algunas planchas que tienen la posibilidad de separarse de la placas, por lo que si se pueden quitar sería mejor, ya que se limpiarían por partes y se eliminarían mejor los residuos del polvo que éstas pudieran tener.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse