COMO HACER RIZOS CON NUESTRA PLANCHA DE PELO EN 5 PASOS

255
Favorito0
COMO HACER RIZOS CON NUESTRA PLANCHA DE PELO EN 5 PASOS
Aprende a hacerte ondas en el pelo con tu plancha en 5 pasos. Te enseñamos a realizar peinados y ondas en tu cabello con estos sencillos tips.

Cómo hacer rizos con la plancha

Los rizos u ondas nunca pasan de moda y si sabes hacerlos de la manera correcta puedes conseguir un look increíble que definitivamente todas envidiaran.

A lo largo de la historia las mujeres han intentado manejar y darle forma a su cabello, los artilugios que se inventaron han sido muchos, sin embargo muy pocos han conseguido satisfacer a todas. Desde dormir con el pelo echo trenzas hasta amanecer con tubos enrollados en la cabeza, el intento por hacer rápidamente ondas definidas había fracasado, hasta que un día a finales del siglo 19 un francés llamado Marcel creó “el caliente de ondas” el cual consistía en enrollar los mechones de cabello en pinzas de metal ardiente, las mujeres de la corte enloquecieron con este nuevo invento y desde entonces se empezaron a desarrollar nuevos y novedosos aparatos para realizar rizos y ondas.

Hoy en día los rizadores y aparatos para realizar ondas son muchos, pero… ¿cuál es el mejor?

La creación de la plancha fue específicamente para alisar el cabello, hasta que estas se fueron haciendo mas delgadas y se abrió la posibilidad de realizar nuevos peinados, uno de ellos son las ondas.

La forma de la plancha de pelo permite realizar rulos en el cabello sin quemarlo tanto como con el rizador, además les da un aspecto más natural que sin duda alguna les encanta a todos. 

Cómo hacer ondas en el pelo con la plancha 

Aunque hacerse ondas o rizos con la plancha no requiere de una gran ciencia, si se necesita un poco de técnica y práctica para que éstos se vean naturales y bonitos.

A continuación te daremos una serie de pasos a seguir para que puedas hacer ondas en el pelo con la plancha. 

Primer paso: Para comenzar a realizar tu peinado con ondas lo primero que debes hacer es desenredar bien tu cabello y aplicar unas gotas de protección térmica, esto servirá para que tu pelo no se debilite y no sufra demasiado daño debido al calor. 

Segundo paso: Divide tu cabello en varias secciones con la ayuda de unas pinzas. El tamaño de los mechones en que dividas tu melena, depende de lo pequeñas o definidas quieras realizar tus ondulaciones, mientras más pequeño el mechón más rizado se verá el pelo.

Recuerda sostener los mechones con la ayuda de ganchitos para que no interfieran en el proceso del peinado. 

Tercer paso: Coloca la plancha en una posición vertical, posteriormente coloca un mechón del cabello dentro de la misma y comienza a enrollar girando la plancha para atrás (hacia tu cuerpo), al mismo tiempo ve bajando la plancha hasta liberar el mechón, finalmente enróllalo con tu dedo para acabar de definir y listo. 

Cuarto paso: Procede con el resto del pelo haciendo algunos rizos más delgados en la parte del flequillo para darle más estilo al peinado. 

Quinto paso: Deshaz un poco los rizos con las manos para darle una apariencia más natural al cabello y agrega volumen con las manos en la parte de la raíz. ¡Ya estas lista para conquistar las miradas de todos! 

Cómo hacer peinados con la plancha

Si tienes una plancha, tienes las herramientas necesarias para realizar un increíble peinado. Las ondas que se pueden realizar con este utensilio de belleza pueden estilizar muchos looks. 

Un peinado que queda muy bien con las ondas hechas con plancha es el de recogido de un lado. Para realizar este sencillo peinado solo hace falta dividir el cabello en un lado (sólo la cantidad de pelo que quieras recoger de un lado de tu cabeza) y realizar una trenza pegada. Esta se hace agregando mechones de los lados cada vez que los cruces hasta terminar la parte de cabello que hayas apartado. Coloca algunas horquillas hasta prensar bien la trenza.

Una vez haya realizado el procedimiento anterior solo tienes que ondular la otra parte del pelo que dejaste suelta y aplicar un poco de spray para fijar el peinado. 

¡Ya solo hace falta que te apliques tu makeup (maquillaje), te decidas por tu conjunto favorito y estarás lista para salir a cualquier lugar! 

Siempre es bueno sacarle provecho a todos nuestro utensilios de belleza, un claro ejemplo es la plancha la cual puedes utilizar para alisar y rizar tu cabello. ¡Esperamos que con este artículo puedas realizar tus rulos correctamente!

Productos relacionados
Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse