Champú anticaspa

CHAMPU ANTICASPA

¿Qué es la caspa y por qué aparece? Seguramente más de alguna vez en tu vida padeciste de caspa y comezón en tu cabello en este artículo te contamos cómo aparece y cómo erradicarla de una vez por todas. 

En muchas ocasiones la caspa se ve como un problema estético , sin embargo es una afección bastante grave que puede llegar a e...

CHAMPU ANTICASPA

¿Qué es la caspa y por qué aparece? Seguramente más de alguna vez en tu vida padeciste de caspa y comezón en tu cabello en este artículo te contamos cómo aparece y cómo erradicarla de una vez por todas. 

En muchas ocasiones la caspa se ve como un problema estético , sin embargo es una afección bastante grave que puede llegar a empeorar cada vez más sino se trata como es debido, puede causar problemas en el cuero cabelludo e incluso de auto-estima ya que la caspa puede llegar a ser muy evidente. 

La caspa aparece cuando un hongo llamado malasezzia globosa que se encuentra en el cuero cabelludo se activa y comienza a desarrollarse sin control, entonces la grasa natural que producen las glándulas sebáceas se descompone por acción de dicho microbio, esto desencadena un componente llamado ácido oleico un agente dermo-irritante el cual acelera la renovación celular del cuero cabelludo y termina por producir caspa, ese polvito que cae de tu cabello es piel muerta que se desprende del cuero cabelludo debido a todo el proceso anterior. 

Para otros tipos de champú sigue el enlace.

¿Y cómo podemos controlar esta situación? ¡Prestando atención a la causa!

Todo ese proceso del que te contamos anteriormente tiene un origen y se produce por algunos factores los cuales mencionaremos a continuación: 

Estrés: Aunque no lo creas el estrés está ampliamente relacionado con la aparición de caspa pues tiende a desencadenar algunos factores hormonales que terminan por activar las glándulas sebáceas que se encuentran el cuero cabelludo y activan con mayor facilidad el hongo de la malasezzia globosa. 

El clima excesivamente frío o excesivamente caliente también pueden provocar problemas de caspa, esto se produce porque la piel se irrita, entonces las células comienzan a reproducirse en exceso. 

Existe una enfermedad que también puede provocar un exceso de caspa y es la dermatitis seborreica dicha enfermedad puede producir irritación y piel escamosa en el cuero cabelludo, es importante consultar a tu medico si la caspa empeora cada vez más. 

El mejor champú anticaspa 

Utilizar un champú inadecuado con un pH desequilibrado es una de las principales causas de la aparición de caspa, por eso es tan importante utilizar un champú que prevenga la caspa o uno para combatirla si es que ya la padeces. 

¿Cómo actúa un champú anticaspa?

Algunas personas creen que es malo lavar el cabello muy seguido cuando se padece de caspa pues el champú resecará el cuero cabelludo y empeorará el problema, esto no sucede cuando se utiliza un champú anticaspa ya que estos son suaves con el cuero cabelludo, son anti-irritantes y retiran las escamas más grandes de piel para que la caspa no sea evidente, eventualmente el champú regula la regeneración de células en la piel y desactiva el hongo que se ha desarrollado en el pelo. 

Existen varios tipos de champús anti-caspa que puedes comprar para eliminar el problema de la caspa, a continuación te daremos una lista de los diferentes tipo que hay y de cómo funcionan. 

Zinc piritiona: Este componente es uno de los más utilizados en los champús anticaspa ya que regula la reproducción celular y detiene la proliferación del hongo. 

Sulfuro de selenio: Los champús que contienen este ingrediente eliminan el hongo de la caspa evitando que la piel se irrite y las células se reproduzcan en exceso. 

Extractos vegetales: Contienen componentes antibacterianos y anti-irritantes los cuales evitan que la caspa aparezca. 

Existen muchísimos otros ingredientes que contienen los champús anti-caspa que son súper efectivos, sólo es cuestión de que sepas elegir y sigas las indicaciones de uso. 

Esperamos que con este artículo puedas acabar con la caspa de una vez por todas.

Más

Champú anticaspa  Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items